domingo, 18 de marzo de 2012

Pantalón Vaquero


Pantalón Vaquero

Como nos acabamos de meter en el  mundillo Blog y como sobre todo vamos a hablar de moda queríamos dejaros un poquito de historia sobre el Jean, Tejano, Vaquero...

¡¡¡Quién solo tenga uno en su armario que levante la mano!!!

Es nuestra prenda fetiche, no gusta, nos encanta y nos enamora, los usamos siempre que podemos. Los tenemos pitillos, anchos, “cagaos  o baggys”,  grises, negros, azules… 

Culturízate un poco.

 Nunca está de menos saber un poco más de algo que utilizas mucho., ¿no?

El tejido vaquero lo inventaron unos fabricantes Genoveses. Un tejido duro y resistente con el cual fabricar ropa de trabajo para los mineros que se iban a las américas alrededor de  1853 con la fiebre del oro del Oeste de los EE.UU.

El señor Leví Strauss alrededor de 1872 confeccionó con este tejido pantalones que fueran prácticos, resistentes  y cómodos para los mineros de la época.

Un año más tarde, 1873, uno de los clientes del señor Strauss, un sastre llamado Jacob David le propuso poner remaches a los bolsillos y bragueta del pantalón para así reforzar sus puntos de tensión.


La consagración final del invento de Levi Strauss como indumentaria obligatoria en todo armario, se dio en los años ’50, con el nacimiento del rock and roll. Tanto a Elvis Presley como al actor James Dean, es imposible imaginarlos sin sus pantalones blue jeans. El movimiento hippie terminaría por consagrar a estos pantalones y hacerlos populares y mundialmente famosos, siendo aceptados socialmente por completo desde la década del ’70 cuando las grandes firmas de lujo como Giorgio Armani o Calvin Klein empezaron a crear una colección vaquera.

Lois fue la primera marca española de vaqueros, nació en 1962.

Lee fue el primero en crear el pantalón tejano lavado.

Actualmente el vaquero no se parece en nada al original, anchos, petos y con bolsillos grandes, ahora casi todos son estrechos, Slim o rectos, y con bolsillos más bien pequeños.

A nosotros nos gustan las marcas como Levi´s, por supuesto, Pepe Jeans, sin dudarlo, Diesel, Energy, Wrangler, Salsa, G-star o Japan Rags…




¿A ti cuales te gustan? ¿Dónde los compras? ¿Qué modelos utilizas? ¿Cuál nos aconsejas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario