jueves, 15 de marzo de 2012

SUV - Todoterrenos de Ciudad.


SUV



 ¿A qué suenan las siglas SUV? (Sport Utility Vehicle o en español Vehículo Utilitario Deportivo)

Pues sí, son esas grandes obras de arte andantes que circulan por nuestras calles, esos todoterreno que ya no solo se diseñan para el campo o la montaña sino también para la gran ciudad.

Una gran opción si te gustan los coches grandes o aumentas la familia y los monovolúmenes no son lo tuyo.

Yo elegiría uno de estos

BMW X5

Bmw se acerca a la perfección con este precioso modelo, entre sus motores gasolina y diesel, nosotros nos quedamos con  el Xdrive40d. Un consumo urbano de 8,8, llantas 255/55 R18  un motor de 6 cilindros en línea twinpower turbo y cambio automático steptronic de 8 velocidades, 3000cc y 225CV  te harán alcanzar los 100km/h en tan solo 6,6sg.

¿Qué falla en este modelo? Yo creo que nada.


Y su competencia más directa creo que también la conoceréis

Mercedes Benz ML escoge la Edición Limitada ML 350 CDi, con 170 cv y un diseño increíble.



Range Rover Sport SDV6 255 CV, 3 litros, 8 velocidades, 8,8l a los 100 y aunque tiene un diseño menos atractivo que sus rivales anteriores es uno de los favoritos por prestaciones, fiabilidad, confortabilidad… Y por su historia, la historia de una gran marca.



Otro lujoso SUV como es el Porsche Cayenne en su versión diesel tenía que aparecer en nuestra lista, tiene un consumo de 8,4l con un motor y prestaciones similares a las de sus competidores más directos 245CV, 3L, 8 velocidades…


El VW Touareg otra alternativa fiable en el sector, uno de mis favoritos, la versión V6 TDI con BlueMotion Technology alcanza unas emisiones de C02 de tan solo 195g/km. Y un consumo de casi 9L. Es Espacioso y confortable con mucho estilo, te sentirás como un rey en su interior.

También puedes optar por su motor Híbrido con 333CV en su motor gasolina y 47 más en su motor eléctrico con una reducción de consumo y emisiones considerables.

Otro de los pioneros en este segmento ha sido el Toyota Land Cruiser, su versión  VX 3 Puertas 3.0 D-4D 6v Manual movido por 190CV, está a bastante buen precio y tendrás un SUV con bastante prestaciones, fiable, cómodo y bonito


Y de los países asiáticos podemos optar por opciones como el KIA Sportage con un diseño bastante futurista con motores Diesel y Gasolina que llevan hasta 180CV y con bastantes prestaciones y acabados, consumo bajo y a un precio bastante económico.

Hablando de todoterrenos y coches grandes no podíamos excluir a marcas del otro lado del charco como Cadillac por ejemplo que ha sacado una versión Híbrida en su modelo Escalade. Con un pedazo de motor V8 de 6L y 337 CV combinado dos motores eléctrico  mejora  en prestaciones y baja consumo y emisiones.



Y no es verdaderamente un SUV y si más un 4x4, pero… ¿Quién no ha querido tener uno en alguna estapa de su vida?

Motor de 200 CV, 2.8L Diesel, traccion permanente 4x4,menos de 40.000€… y aunque consuma casi 9L a los 100 km, ¿Qué mas da? Yo quiero jugar con uno de estos

Jeep Wrangler


Pronto os dejo otro post sobre lo hermanitos pequeños de estas joyas.

1 comentario: